fbpx

Oh, París. La ciudad del amor.

Qué bello lugar, repleto de rincones mágicos y pintorescos. La ciudad perfecta para sacar un montón de bonitas fotos y recuerdos.

¿Sabes lo mejor de todo? Que no te va a costar nada en absoluto encontrar rincones bonitos para poder capturar imágenes de infarto.

Toda la ciudad en general es súper fotogénica, pero si es tu primera vez en París (e incluso la segunda) es probable que hayas pasado por alto alguno de estos lugares.

Para que no te pierdas nada en tu próxima visita, estos son los puntos exactos donde sacar las mejores fotografías de todo París:

Torre Eiffel:

Pretty obvious. Lo sé.

¿Quién se iría de París sin una foto de la Torre Eiffel?

Pero lo cierto es que este monumento es uno de los que más perspectivas tiene de toda la ciudad, con lo que en realidad, la originalidad de tu foto dependerá muchísimo del punto desde el que captures la imagen.

En este caso, puedes plantarte justo delante de la torre y hacer la foto que hace todo el mundo o puedes darle una vuelta de tuerca y buscar un punto de vista más especial.

Desde dónde sacar las mejores fotografías de la Torre Eiffel:

  • Desde abajo: fácil. Vas hasta la torre y te pones por debajo para hacer una foto.
  • Desde la Place du Trocadéro: es uno de los lugares más clásicos para tomar una fotografía de la Torre Eiffel. Seguro que has visto 1.000 fotografías de este lugar en Instagram.
  • Desde el río Sena: una perspectiva no tan típica, pero tendrás que gastarte un dinero en pagar el paseo. Sin embargo, puede que la experiencia valga bastante la pena.
  • Desde el Pont de la Concorde o el Pont Alexander III: otra de las perspectivas más clásicas para fotografiar el puente.
  • Desde el Champ de Mars: en la parte sur de la torre encontrarás el Champ de Mars, una zona verde muy bonita para hacer unas buenas fotos de la torre.
  • Desde un lugar elevado: aquí se incluye la Basílica del Sagrado Corazón, Notre Dame, el Arco del Triunfo o cualquier otro lugar elevado de la ciudad.
  • Desde una de las calles cercanas: la Torre Eiffel se puede ver desde prácticamente cualquier lugar de la ciudad, pero las perspectivas más sorprendentes y originales son también las más inesperadas.
Perspectiva desde abajo.
Bonitas vistas a la Torre Eiffel.
La Torre Eiffel de noche.
Una perspectiva distinta a la Torre Eiffel.

El mejor momento para fotografiar la Torre Eiffel:

La Torre Eiffel es tan fotogénica que podrás conseguir unas imágenes espectaculares en cualquier momento del día. No obstante, en mi opinión, hay 3 momentos clave:

El atardecer es un momento perfecto para fotografiar la Torre Eiffel.
  • El alba.
  • El anochecer.
  • La noche (cuando encienden las luces).

La catedral de Notre Dame:

¡Recibe hoy tu guía!

Debo reconocer que esta catedral Patrimonio de la Humanidad no es de las más bonitas que he visto (a pesar de su fama).

Sin embargo, es una de las más célebres y amadas del mundo.

Y por supuesto, en tu carrete no pueden faltar unas cuantas buenas fotos de esta hermosa construcción gótica.

Como ocurre con la Torre Eiffel, es bastante complicado encontrar una perspectiva o punto de vista original. Pero como siempre digo, es importante hallar algún detalle que haga de nuestra foto una pieza única.

Mejores perspectivas para fotografiar Notre Dame:

  • Desde el frente: justo delante hay una zona muy amplia la cual siempre está bastante llena de gente.
  • Desde uno de los puentes: a mano derecha hay dos puentes. El más cercano es el Pont au Double, y el más lejano es el Pont des Coeurs. Desde cualquiera de estos dos tendrás un excelente perspectiva. A mano izquierda tienes el Pont de Notre-Dame. Personalmente me parece que la otra perspectiva es mejor pero eso ya te lo dejo a tu criterio.
  • Desde las torres: técnicamente desde aquí no podrás fotografiar la fachada gótica de la catedral, pero sí podrás capturar las vistas de la ciudad y las gárgolas que aquí se encuentran. Hay que pagar una entrada para subir a esta zona pero te aseguro que merece MUCHO la pena.
La fachada de Notre Dame.

Mejor momento para fotografiar Notre Dame:

Si quieres capturar la fachada sin gente te va a toca madrugar y llegar al lugar antes que nadie. Para las torres no te preocupes ya que se sube en grupos reducidos de gente y no tendrás ningún problema para hacer unas buenas fotografías.

Pont Alexandre III:

¿Hay algo más rococó en París que el puente de Alexander III? Posiblemente no.

Bueno, en realidad, el estilo artístico de este puente responde al llamado Beaux Arts, aunque creo que se ha entendido la referencia.

Si habéis visto alguna vez este puente, aunque sea en fotos, no hay mucho que decir. Es absolutamente precioso.

Además, es una de las mejores perspectivas para fotografiar la Torre Eiffel con lo que ya matamos dos pájaros de un tiro acercándonos hasta este lugar.

La Pirámide del Louvre:

Definitivamente, uno de los lugares más instagrameables de todo París.

Aunque te recomiendo encarecidamente que te pierdas por las innumerables salas repletas de obras de arte que vas a encontrar dentro del museo, una de las piezas más emblemáticas y estéticas se encuentra en realidad en su patio.

La pirámide del Louvre en un día lluvioso.

Esta pirámide fue diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei y tiene una estética bastante fotogénica.

Por la noche, el interior se ilumina dejando una estampa perfecta para tomar fotografias.

Pont des Arts:

Lo realmente bonito de este puente no es su arquitectura en sí, como ocurre con el de Alexander III, sino la perfecta panorámica que nos ofrece de la ciudad.

A un lado, el Museo del Louvre, y al otro, el Institut de France.

Entre medias, unas largas barandillas repletas de candados simbolizando la unión de cientos de parejas que un día decidieron sellar su promesa de amor eterno cerrando su propio candado y tirando la llave a las aguas del Sena.

Como ha ocurrido con los demás puentes del mundo en los que se han puesto este tipo de candados, en la actualidad está prohibido colocar más debido al peso extra que debe soportar la estructura.

No obstante, esto le da un toque mucho más romántico a esta construcción.

Sacre Coeur:

Para llegar a la Basílica del Sagrado Corazón deberemos trasladarnos hasta el artístico barrio de Montmartre.

Justo encima de una colina, podemos divisar esta alucinante basílica de color blanco inmaculado. Un verdadero regalo para la vista.

https://www.instagram.com/p/BtyC21Xl8G-/

La mejor perspectiva de toda se encuentra sin duda desde el Parque de Lousie-Michel que está justo enfrente. Desde ahí tendrás una vista perfecta de las escaleras y toda la construcción.

Si quieres encontrar el lugar sin gente deberás madrugar ya que las escaleras y las zonas verdes de alrededor suelen estar abarrotadas a casi cualquier hora del día.

El Arco del Triunfo:

Si hay un Arco del Triunfo célebre en el mundo ese es el de París.

Construido por Napoleón Bonaparte entre los años 1806 y 1836 es uno de los monumentos más bellos y significativos de toda la ciudad.

Este se ubica en la célebre avenida de los Campos Elisios y podrás fotografiarlo desde cualquiera de las calles que se encuentran a su alrededor o desde la misma plaza donde se erige.

También puedes subir a la parte superior desde donde disfrutarás de una de las mejores vistas de todo París.


¿Tienes alguna foto interesante de París que quieras mostrarme? ¡Déjame su link de Instagram en los comentarios y publicaré las mejores en este post!

¡Hasta la próxima!