Capitales,  Egipto,  VIAJES

Four Seasons Cairo at Nile Plaza – review del hotel

Imagínate llegar a la histórica tierra de los faraones y poder disfrutar de unos días increíbles rodeados de lujo y confort, mientras duermes con unas espectaculares vistas al legendario río Nilo. Aunque pueda parecer cuanto menos una idea onírica, esto es precisamente lo que viví las 3 noches que estuve en el Cairo, concretamente en el espectacular hotel Four Seasons Cairo at Nile Plaza.

Lo cierto es que cuando se trata de lujo, Four Seasons es una cadena líder y un referente absoluto en todo el mundo. Sin embargo, siendo realistas, los presupuestos de los 5 estrellas no pueden adaptarse siempre a todos los bolsillos. Pero si estás pensando en ir a Egipto, y concretamente al Cairo, tengo buenas noticias para ti ya que es tu oportunidad para experimentar lo que se siente durmiendo en una de las cadena de hoteles más lujosas del mundo.

Como sabrás, la moneda egipcia está increíblemente devaluada en la actualidad, lo que hace que los hoteles y demás actividades en este país sean increíblemente asequibles. Para hacerte una idea, puedes reservar una habitación doble en uno de los dos hoteles que tiene Four Seasons en el Cairo por poco más de 150 € la noche; increíble ¿verdad?

Por cierto, si estás pensando en ir al Cairo no puedes perderte mi artículo sobre las 4 cosas imprescindibles que tienes que ver en esta ciudad.

Sin más dilación, vamos a pasar al análisis completo de esto estupendo y fabuloso hotel.

Habitaciones:

Las habitaciones son increíblemente espaciosas y luminosas. La mayoría de ellas cuentan con un balcón y algunas dan al lado del río, lo que te regala unas vistas únicas de la ciudad.

Si tienes la suerte de que te toque la cara oeste del hotel, donde se encuentra el río Nilo, también podrás disfrutar con unas hermosas puestas de sol todas las noches.

No puedo hablar de la distribución de todas las habitaciones, pero la nuestra contaba con un pequeño salón con televisor y sofá. Es decir, que más que una habitación, se trataba de una junior suite.

El baño era absolutamente precioso. Se notaba que los materiales de construcción eran bastante buenos. El mármol era de un color verdoso lo que le daba un aspecto muy mágico al espacio.

Por último, vale la pena hacer una mención especial a la cama. Sin duda, una de las más cómodas y mullidas en las que he podido dormir. En definitiva, una habitación de 10 que hace que no eches para nada de menos tu propia casa.

¡Recibe hoy tu guía!

Hotel y entorno:

Como era de esperar en un hotel de 5 estrellas de la cadena de Four Seasons, el espacio está increíblemente cuidado y no faltan los detalles. Todo el lugar desprende un lujo y sofisticación inigualables, lo que te hace sentir como una verdadera reina (o rey).

Por supuesto, su ubicación frente al increíble río Nilo no podría ser mejor. Además, en una caminata de poco más de 15 minutos te colocas en el centro del Cairo donde hay algún que otro Mcdonald’s y Pizza Hut.

Piscinas e instalaciones:

El hotel contaba con dos piscinas: una exterior y otra interior ubicada dentro de la zona de spa. La verdad es que nos bañamos tan solo una vez, concretamente en la interior, ya que durante el día estuvimos bastante ocupados con las visitas por la ciudad. Sin embargo, como podréis comprobar por las fotografías, el hotel cuenta con unas instalaciones envidiables.

Además del spa, también ofrecen un gimnasio que se encuentra en la misma zona del hotel. No soy mucho de utilizar el gimnasio mientras estoy de vacaciones, pero a mi chico le encanta así que él lo aprovechó bastante más que yo.

Desayunos:

Lo cierto es que tan solo puedo definir el servicio de desayunos de este hotel con una palabra: excelente. Uno de los buffetes más completos que he visto, con toda clase de platos para todos los gustos.

Además, una de las encargadas del desayuno que todos los días nos atendía, nos ofreció varias veces la posibilidad de encargar unos deliciosos platos típicos egipcios que estaban absolutamente deliciosos.

Restaurantes:

Reconozco que en este hotel no fuimos a ninguno de sus restaurantes. Pero me sorprendió bastante la cantidad de opciones que ofrecían a sus huéspedes. Aquí tienes un resumen de los restaurantes del Four Seasons at Nile Plaza:

  • Bella: restaurante italiano.

  • 8: comida china.

  • Zitouni: gastronomía típica egipcia.

  • Pool Grill: un restaurante de comidas que se ubica justo al lado de la piscina exterior.

  • Beymen Café: este se ubica en la planta baja del hotel, y ofrece algunos platos gourmet bastante interesantes.

  • The Bar: con una ambientación muy romántica.

  • Lobby Lounge: como su nombre indica, se trata de un lounge ubicado justo en la recepción del hotel.

  • Upper Deck Lounge: situado en una terraza, ofrece una selección de platos de cocina de autor totalmente increíbles.

Servicio y atención:

No podía acabar esta review sin nombrar la increíble atención al cliente de este hotel. Puedo afirmar con total seguridad que aquí me encontré con uno de los equipos humanos más atentos y serviciales que he visto en todos los hoteles en los que me he hospedado.

Desde el personal de seguridad de la entrada, pasando por los recepcionistas, los camareros de pisos y los cocineros y camareros del desayuno. Todos ellos se desviven por ofrecerte una experiencia fabulosa, lo que se agradece bastante.

En resumen, estas 3 noches en el Four Seasons at Nile Plaza en el Cairo fueron una estancia increíblemente agradable, en un entorno de lujo y con un servicio y atención insuperables.

Reserva en Booking

Instagram: https://www.instagram.com/fscaironp/

Sitio web: https://www.fourseasons.com/caironp/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *