¿Necesitas un poco de inspiración viajera?

La fotografía, como cualquier otra disciplina artística, necesita de una gran parte de inspiración.

Es por eso que hoy te mostraré mis 11 instagrammers de viajes favoritos en español que te harán soñar con paraísos naturales y lugares exóticos (y no tan exóticos).

El orden del ranking no es necesariamente equivalente a la calidad de sus fotografías.

Todas estas cuentas me gustan por unas u otras razones, y para mí absolutamente todas son igual de buenas, independientemente de sus estilos fotográficos.

Una vez aclarado este punto, aquí tienes la lista de mis cuentas de viajes en español favoritas de todo Instagram:

1. Un viaje de 2:

La primera vez que me topé con la cuenta de esta pareja Canaria quedé alucinada con la calidad y magia de sus fotos.

Se nota que Paula y Borja dominan a la perfección el tratamiento de la luz ya que muchas de sus fotografías están tomadas durante la hora dorada y eso se nota en los espectaculares colores que muestran.

Lo que más me enamora de su perfil es cómo saben contar historias y transmitir emociones consiguiendo unas creaciones únicas y muy singulares.

2. La Mochila de Sara:

Sara tiene uno de los perfiles de viajes más completos que he visto: desde la frondosas selvas filipinas hasta las románticas calles de París, pasando por los fiordos noruegos y el puente de Brooklyn en la ajetreada ciudad de Nueva York.

Si quieres dar una completa vuelta al mundo de la mano de Sara, no puedes perderte su perfil. No te arrepentirás en absoluto.

3. Viaja en tu sofá:

Marina y Alberto nos muestran a través de su perfil algunos de los destinos más exóticos del planeta.

Se nota que esta pareja dedica mucho tiempo a planificar sus fotografías ya que siempre consiguen inmortalizar lugares turísticos sin apenas gente a su alrededor.

Además, como buenos bloggers de viaje, siempre te cuentan muchos detalles acerca de sus viajes en las captions de los posts. También te proporcionan cantidad de tips y consejos para que tú también puedas disfrutar al máximo del destino.

View this post on Instagram

Día 133: Hoy os dejamos una foto de otro de los sitios más famosos de Nusa Penida. Esta casa en el árbol situada en el sudeste de la isla a escasos metros de la bajada a dos de las playas más bonitas de Nusa Penida, Utah Beach y Diamond Beach 🏝 es probablemente uno de los alojamiento más fotografiado que existe en Indonesia, pero ojo, no es oro todo lo que reluce, si tienes pensado alojarte ahí tienes que saber que para llegar a la casa o cada vez que quieras comer algo tendrás que bajar y subir una infinidad de escaleras, la cabaña en si, no es mas que un colchón en el suelo, obviamente no tienes baño y por supuesto tendrás a decenas de viajeros como nosotros a todos horas en las escaleras de tu ¨paradisiaca¨ casita haciéndose fotos, nosotros llegamos a la conclusión que mejor ir a visitarla un rato al atardecer.😉 ▫️ Pero y vosotros, ¿os quedaríais unos cuantos días aquí? 🤔 ▫️ PD: Como muchos nos habeis preguntado os dejamos un poco de información, esta casa se llama Rumah Pohon Tree House y puedes alquilarla por una noche a través de Airbnb o Booking por 34 euros aproximadamente, si solo deseas ir a verla te aconsejamos que vayas al atardecer, la carretera salvo un pequeño tramo de 2-3 km está en muy buen estado y el precio de la entrada es de 20000 IDR (1,25 Euros) 🤓 ▫️ Un saludo a todos viajeros👋 . . . #travelindonesia #nusapenida #explorenusapenida #nusapenidatrip #indonesia_photography #thebalibible #visitindonesia#explorebali #indonesia#exploreindonesia #loveindonesia #travelgram #instatravel #wanderlust #phototravel #travelcouple #traveling #travelphotography#thebaliguideline #travelholic #iamtb #travelguide #viajerosporelmundo #viajaresvivir #viajar #rumahpohon #treehouse

A post shared by Marina&Alberto ♥ Travel Couple (@viajaentusofa) on

View this post on Instagram

Día 158: Y hoy ponemos fin a 23 días de ruta por Sri Lanka. Si bien no es el país que más nos ha gustado de todo el viaje (Vietnam e Indonesia pusieron el listón muy alto)🏆 creemos que la antigua Ceilán es un país muy completo donde se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro (como nos gustan los Elefantes 🐘), su cultura y sus templos y unas playas que sin habernos parecido impresionantes están muy bien para descansar unos días. Y como siempre os dejamos nuestras conclusiones de nuestro viaje por el país.😉 ▫️ Lo que más nos ha gustado✅: Las zonas altas de la isla son una auténtica pasada, Nuwara Eliya y Ella tienen unos paisajes muy top y una temperatura ideal para huir del calor sofocante de gran parte del país. El trayecto al atardecer por la carretera de Polonnaruwa a Dambulla con la posibilidad de ver elefantes paseando libres es una auténtica pasada. Las vistas desde Pidurangala a Lion Rock nos encantaron. El templo de las cuevas de Dambulla nos sorprendió nunca habíamos visto algo así. ▫️ Lo que menos nos ha gustado❌: La gastronomía del país hay que reconocer que no es la mejor de Asia… Los precios para ver las cosas son mucho más elevados que en otros países de alrededor. En varias ocasiones nos han “ocultado información” de los precios de las cosas y hemos pagado más por ser turistas. ▫️ Y vosotros, ¿Habéis visitado Sri Lanka?¿Qué fue lo que más y menos os gustó del país?🧐 ▫️ PD: La foto es de Little Adam’s Peak un mirador a unos pocos kilómetros de Ella ideal para ir andando. Nos vemos en Myanmar!!!😍 ▫️ Un saludo a todos viajeros!!👋 . . . #srilanka #srilankatrip #srk #asia #travelasia #exploreasia #travelcouple #nature #mountain #couple #foto #travelnow #vueltaalmundo #viajerosporelmundo #viajeros #amoviajar #viajar #elviajedemivida #viajesporelmundo #viajes #viajesbaratos #viajaresvivir #instaviaje #instaviajeros #instanaturelover #naturelovers #iatiporelmundo

A post shared by Marina&Alberto ♥ Travel Couple (@viajaentusofa) on

4. Ovunno:

Si me preguntaras cuál es el mejor fotógrafo de viajes en español, mi rotunda respuesta sería sin duda Oliver Vegas, más conocido como Ovunno.

Su estilo folk y moody me apasiona, y fue uno de los primeros perfiles de Instagram que empecé a seguir cuando me uní a la plataforma.

Es difícil describir con palabras la belleza de sus imágenes así que te voy a dejar una pequeña muestra para que sepas de lo que estoy hablando:

5. Mi mundo avec toi:

El ejemplo perfecto de pareja viajera que lleva las fotos estilo #couplegoals al siguiente nivel.

Con un tratamiento de tonos muy homogéneo, @mimundoavectoi es uno de mis perfiles de Instagram favoritos estéticamente hablando.

Recomendado al 100% si buscas inspiración para fotografías de viaje en pareja.

6. Silvia R. Petit:

Uno de mis más recientes descubrimientos.

Silvia tiene una galería alucinante basada, mayoritariamente, en fotografía arquitectónica y urbana. La gran mayoría de las imágenes están tomadas en Barcelona aunque también tiene capturas de otras ciudades como Girona o Munich.

Su estilo de edición es precioso y sabe muy bien cómo darle un toque especial a sus fotografías para que destaquen del resto.

7. De la Fuente Cam:

Si quieres alucinar en colores (y nunca mejor dicho) entonces tienes que pasarte por la cuenta de Miguel Ángel.

Su galería es una muestra excelente de los rincones más coloridos y pintorescos del mundo.

Lo que más me gusta de su perfil es que es bastante variado y mezcla varias destinos, tonalidades y tipos de fotografía logrando un equilibrio muy interesante.

https://www.instagram.com/p/Brdd7hyl_66/

8. Livetgn:

Hace relativamente poco que sigo esta cuenta pero me enamoró desde el primero momento.

La mayoría de sus fotografías son de paisajes con un protagonista principal: el mar.

David es un máster de la hora dorada y su perfil es una preciosa colección de atardeceres en dónde los tonos cálidos son los indiscutibles protagonistas.

View this post on Instagram

Sweet dreams 💫 #nanit

A post shared by David (@livetgn) on

View this post on Instagram

Per fi he pogut capturar un flamenc del Delta 😬

A post shared by David (@livetgn) on

View this post on Instagram

Com tenim #losbeneficiosdelosarboles @vitex ?? 🌲

A post shared by David (@livetgn) on

9. Juanjo Fuster:

Juanjo Fuster es otro de los grandes de Instagram. Lleva muchísimos años y tiene un portafolio enorme de fotografías que te dejarán con la boca abierta.

Su estilo es muy parecido al de Livetgn (de hecho creo que ambos son de Tarragona) y es una cuenta que sigo prácticamente desde mis comienzos en la plataforma.

View this post on Instagram

love everywhere #whp❤️

A post shared by Juanjo Fuster (@juanjofuster) on

10. Msights:

Pero si una cuenta ha logrado sorprenderme últimamente esa es la de @msights. Esta pareja de fotógrafos tiene una de las mejores colecciones de paisajes que he visto en Instagram.

La mayoría de sus capturas están hechas en entornos naturales europeos y saben darle un toque muy interesante a todas sus capturas.

11. Sofía Pozuelo:

Por último, pero no menos importante, tenemos el precioso perfil de Sofía, una de mis bloggers de viaje favoritas.

Si recuerdas lo que hablamos en el post sobre el feed, la composición y equilibrio entre las distintas fotos, esta cuenta es un buen ejemplo ya que el conjunto de sus fotografías es muy harmonioso y equilibrado.

Además, es una excelente storyteller ya que sus captions son muy interesantes, lo que claramente se refleja en sus altos porcentajes de engagement.


Aunque estas son mis 11 cuentas favoritas en español, en realidad hay muchas otras que sigo y que también me inspiran muchísimo en mis viajes.

Si tienes alguna cuenta favorita que quieras recomendarme déjame un comentario para que le eche un vistazo y pueda descubrir nuevos creadores en esta maravillosa plataforma.

Hasta la próxima:)